viernes, 30 de mayo de 2008

¿Qué es Galicia?



¿Es la entrada a Galicia, toda una región de España?
¿Es una sucursal de la mutual gallega en Córdoba?
¿Es una exposición sobre Galicia en el norte de Italia?

Es una sucursal de un banco de Buenos Aires. Antes se llamó Banco de Galicia y Buenos Aires, después Banco de Galicia, luego, Banco Galicia, y ahora solo Galicia (dentro de unos años será Gal). Pero ahora no se sabe qué es, sobre todo porque Galicia no es una fantasía, o una sigla, como HSBC, que tiene el banco en su tercera inicial.

-Mi padre trabaja en Galicia...
-Tengo todo mi dinero en Galicia...
-Voy a Galicia para un depósito y vuelvo en diez minutos...

El cambio de imagen del banco supone que todo el mundo sabe lo que es y que identifica su isotipo (la cruz de Santiago también es emblema gallego). Esta explicación que encontré podría caberle perfectamente a un cabernet sauvignon mendocino:

"El valor del nuevo isologo está en su funcionalidad, identificación, claridad, diferenciación y confiabilidad. Reafirma la marca Galicia. Mantiene los mismos colores de siempre pero dispuestos de una forma novedosa. La combinación del naranja y el rojo es única en el sector y provee un sano equilibrio de evocaciones. La luminosidad del naranja busca compensar la sobriedad del rojo, que da la pauta de la historia y el prestigio. Una solución sólida para una audiencia multisegmentada. Por su parte, la nueva cruz -transcripción de la cruz histórica- es más amigable, estilizada y moderna"

Con el tiempo veremos si es o no una buena idea de los Shakespeare.