lunes, 12 de noviembre de 2007

¡Por qué no te callas!







Muchos periodistas insisten en poner nombres y no títulos a sus notas: el lugar de decir lo que pasó, lo bautizan. Por eso peleo por los verbos -verbos fuertes, precisos- en los títulos. Un verbo convierte a un nombre en una oración completa y un buen verbo da siempre un buen título.

El pasado sábado en la cumbre de Jefes de Estado iberoamericanos el rey de España interpeló a Hugo Chávez mientras éste interrumpía cargoso a José Luis Rodríguez Zapatero que en ese momento tenía la palabra. La noticia fue portada en casi todos los diarios de América y de España y todavía hoy siguen las repercusiones. La mayoría publicó la frase textual del rey, algunos entre signos de exclamación y otros de interrogación (no fue una pregunta sino un reto del rey a Chávez, por agotar la paciencia de los asistentes en un momento en el que no le correspondía hablar). Luego del sofocón, el rey, enojado, se fue de la reunión.

¿Pero qué fue lo que pasó?:

1 comentario:

hardwood flooring price dijo...

La expresión “¿Por qué no te callas?” se transformó en símbolo de un momento diplomático improbable y virulento que trascendió la sala de la cumbre para convertirse en fenómeno cultural global. Más allá de la anécdota, esta frase encapsula la tensión de aquel encuentro, generando no sólo controversia política sino también múltiples réplicas en medios, formatos populares y discursos públicos, evidenciando cómo un simple giro lingüístico puede impactar la percepción internacional de un episodio político.
hardwood floors cost
cost of hardwood flooring