viernes, 27 de julio de 2007

U$ 1.000 por ejemplar vendido

Hoy se anunció en España que Vocento vendió su parte en Cimeco S.A. en U$ 36.500.000. Cimeco es la compañía propietaria de La Voz del Interior de Córdoba y Los Andes de Mendoza, cuyos otros dos accionistas son el Grupo Clarín y La Nación S.A. que serían los compradores de la parte de Vocento.

El precio de la venta del tercio de Vocento aparece en el balance de la compañía, publicado hoy en Madrid. Fue confirmado por los compradores aunque aseguran que la operación no está todavía cerrada. Multiplicado por tres establece el valor del conjunto de Cimeco en U$ 110.000.000. Los Andes, La Voz del Interior y Día a Día (propiedad de La Voz...) acusan en el IVC una circulación total de 110.000 ejemplares en junio de 2007. La compra del 33% de Cimeco pone el valor de los diarios del interior de la Argentina en U$ 1.000 el ejemplar vendido.

Con esta venta Vocento deja de tener intereses en prensa en la Argentina, como antes lo hizo Recoletos, otro grupo de prensa español, que era propietario de El Cronista hasta su venta a Francisco de Narváez. Solo el grupo Prisa mantiene inversiones en la Argentina, con una edición local de El País de Madrid, Radio Continental y Los 40 Principales. Vocento es el grupo de prensa más grande de España.

Cambiar la escala, en Paper Papers, 1/7/07
Desafíos de la prensa regional argentina, en Paper Papers, 29/4/07
Publicar un comentario en la entrada