lunes, 2 de julio de 2007

Buenos Muchachos

El Rana Benítez y sus muchachos en la puerta de El Territorio el pasado Viernes Santo

A pesar de que la comisión directiva del sindicato de canillitas de Misiones está integrada por 18 miembros, solamente cuatro toman las decisiones y los demás las aceptan por miedo a las represalias. Una fuente del gremio aseguró que el secretario general, Héctor Benítez, apodado Rana, junto con tres acólitos lleva las riendas del sindicato con aprietes y amenazas mafiosas. "Rana espera la oportunidad de encontrar mal a un afiliado, espera que se acerque y lo ayuda, le presta plata, todos saben que él presta y cuando están mal se acercan. A veces hace firmar un papel y a veces no. Hubo casos en que no pidió la devolución de la plata, pero después de eso hay que responderle, no se le puede contradecir y hay que firmar lo que pida", informó un canillita integrante del gremio. Benítez, además de haber sido diputado y estar enquistado en el gremio hace más de 25 años, cobra casi tres mil pesos por un cargo fantasma de asesor del Gobernador Rovira.

Rana Benítez es ahora el ariete de Fonchi Duarte, el Monje Negro del gobierno de Misiones, para silenciar a El Territorio por sus denuncias sobre la corrupción y el avasallamiento de la justicia por parte de gobierno que domina como un teatro de títeres. A esto se suma que El Territorio publica y sigue la evolución del caso de Raquel Ojeda, de 22 años, que fue atropellada por Benítez en la ruta 12. La joven quedó en estado semivegetativo y no tiene recursos para su tratamiento. Por los aprietes de Benítez, los otros medios gráficos de la provincia han silenciado el caso.

La cúpula del sindicato planea, además, atacar a las empresas relacionadas con El Territorio, como Triade S.A., y busca la complicidad de los afiliados con el mismo método de aprietes. "La gente tiene miedo, como es una persona bruta, no razona, no piensa y no dialoga. Él (por el Rana) se mueve con patotas y cuando alguien disiente con él termina mal. Y una vez que te prestó plata no podés contradecirlo porque es capaz de cualquier cosa", informó otro canillita que conoce el manejo del sindicalista residual.

Denuncia penal por impedir la venta de un diario, en Paper Papders, 13/4/07
Crónica de la batalla anunciada, en Paper Papers, 7/4/07
La pulseada del Viernes Santo, en Paper Papers, 6/4/07

No hay comentarios: