sábado, 2 de marzo de 2013

¿Ser hijo es noticia?


Un ciudadano, Pablo García, atropelló, mató y llevó sobre el capó de su auto durante 17 kilómetros a un ciclista. Un día después de salir la noticia en la portada de Muy, nos enteramos de que García es hijo de Eduardo Aliverti, un conocido periodista -ahora militante- de Buenos Aires (su apellido real es García Aliverti, escribe en Página 12, diario del que se autoproclamó uno de los fundadores, y dirige Marca de Radio por La Red, los sábados de 10 a 13). Aquí el editorial que se emitió grabado el sábado pasado (y el domingo se publicó en su espacio de Página 12).

La noticia provocó esta reacción de Roberto Guareschi, antiguo Redactor Jefe de Clarín y uno de los grandes maestros del periodismo argentino.


Encontré el Storify de más abajo en Diario sobre diarios (Zona dura) gracias a Juan Pablo Mansilla. Es de Patricia Bertolotti y contiene parte del cambio de opiniones disparado por Guareschi.

El tema da para hablar largo en una clase de ética o en un programa sobre periodismo y confieso que, aunque mi opinión está clara en el diálogo que tuvimos, no es definitiva. ¿Usted qué opina?

Publicar un comentario en la entrada