lunes, 11 de marzo de 2013

Las mujeres al poder... en las redacciones

Escena de Millennium de Niels Arden Oplev

Este post no tiene nada que ver con el Día Internacional de la Mujer, pero si usted quiere, puede ser un aporte a la igualdad de derechos entre las mujeres y los varones que habitamos este mundo.

Desde que la trilogía de Stieg Larsson, me quedó grabado el nombre de Erika Berger, la periodista de la revista Millenium a quien ofrecen la dirección de Svenska Dagbladet. Suelo decir bastante seguido: este diario necesita a Erika Berger para decir que le hace falta una mujer al mando de la redacción (casi tanto como digo que le hace falta un sicario). No lo piense para Estocolmo o Nueva York. Imagíneselas soportando las presiones del poder político en la Argentina, en el Ecuador o en Venezuela; en Montevideo, Rio de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile o Santa Cruz de la Sierra; en Lima o Bogotá. Y, por supuesto, en Madrid o Barcelona. No recuerdo dónde hay hoy directoras o redactoras jefas en diarios de esas ciudades y países, pero estoy seguro de que me costará encontrarlas.

Resulta que ahora me encuentro con esta entrevista a Mario Tascón en la revista Muy Interesante.
Hay muchas mujeres periodistas que en sus medios no tienen posiciones relevantes y en cambio por su ingenio y su desarrollo en Twitter deberían dirigir los periódicos, radios, televisiones y webs en los que trabajan.
Eso. Que pienso como Larsson y Tascón.
Publicar un comentario en la entrada