miércoles, 20 de marzo de 2013

A Pàgina/12 le bajaron línea (o no): habemus papam

Espectacular la maniobra del diario más oficialista de la Argentina. Un giro de 180 grados a sus portadas/tapas en menos de una semana. Colosal. El papa Francisco pasa de ser cómplice de la dictadura, genocida, etcétera a un aliado "fructífero e importante". De la jodita y el veneno al respeto y la institucionalidad. Pregunta: ¿les bajaron línea o se convencieron solos? Exacto, uno también piensa lo mismo. Lo mismo mañana aparecen regalando un póster del papa. Lo más gracioso es el efecto de que Página/12 grita "Habemus Papam" con seis días de atraso. Bien. Más vale tarde que nunca.

Uno, modestamente, avisa: tantos giros y contorsiones pueden acabar, como mínimo, mareando a la gente y ocasionando hernias y dislocaciones a los periodistas. En el cerebro. O lo que sea.

Acá va el show (son las primeras del 14 al 20 de marzo):








No se fijen sólo en los títulos grandes. Los de arriba de la cabecera van rimando también con el asunto. Sobre todo el último: "Primero hay que explicar". Eso. Explicar.

[Esta entrada vino después de leer este tuit inspirador de MAJ*, muy grande].

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más allá del cambio en las tapas, me animo a decir que sigue siendo el diario con más notas críticas del flamante Papa, el más alejado de la "papamanía". Notas de Verbitsky, Luis Zamora y de las hijas de Mignone son ejemplos de esto.