domingo, 9 de marzo de 2008

Circulación de Crítica

La fuente es un periodista de otro diario de Buenos Aires: 80.000 tirados y vendidos el domingo pasado (Número 1). "Pero el miércoles vendieron apenas 20.000", me lanzó sarcástico y me insistió en que tiene información de adentro de Crítica). No es mal número de todos modos y supongo que necesita un coeficiente de rectificación. Varios diarios de Buenos Aires qerrían ese número.

El primer puesto que consulté, en el aeropuerto de Ezeiza, me dice que el que perdió ventas es Perfil y no Página 12. Hasta el viernes había agotado todos los ejemplares de Crítica que le entregaron.

1 comentario:

Martín Grosz dijo...

El domingo pasado estuve un rato en un kiosco de diarios y revistas del barrio de Colegiales, aquí en la ciudad de Buenos Aires. Y lo que pude ver es que muchas personas llevaban dos diarios, en especial Clarín-Crítica y Perfil-Crítica.

Esto me llamó mucho la atención, y mi curiosidad me llevó a preguntarle al kiosquero al respecto.

Lo que me dijo es que la gente, en general, no ha dejado de comprar su diario del domingo, pero que ha agregado Crítica a su compra habitual.

No sé si este fenómeno durará un par de semanas, hasta que se decidan por uno o por el otro, pero me parece llamativo el fenómeno.

Que yo sepa, las familias de clase media no compraban dos diarios el domingo. Si esto se mantiene, estaríamos -creo yo- ante una nueva e interesante tendencia.

El kiosquero me dijo, además, que Página 12 había caído un poco, pero no mucho. Me comentó también que la gente de Crítica había pasado a hacerle una encuesta, para ver cómo andaban las ventas y cómo reaccionó la gente, entre otras cosas.

En fin, este es el aporte que puedo hacerle sobre el tema. Ya que estamos, aprovecho para agradecerle por haberme vinculado en su sección "valen la pena". Es para mí un honor, de verdad, figurar en esa lista.

No sé si usted se acuerda de mí. Soy alumno de 4to año de Comunicación Social en la Universidad Austral. El año pasado usted nos dio una clase especial, invitado por Tristán R.L. Éramos pocos -¿pero buenos?-, así que quizás me recuerde, con la ayuda de la foto.

Sigo su blog con gusto y atención desde mi lector de RSS. Hasta luego.