miércoles, 26 de septiembre de 2007

El gobierno de Misiones atacó a El Territorio

Con el jefe de Gabinete Jorge Franco a la cabeza, el gobierno de Carlos Rovira organizó hoy una conferencia de prensa para atacar al diario El Territorio. El ministro estuvo acompañado por el diputado Julio Duarte; el presidente del IPLyC (Lotería y Casinos), Eduardo Torres; el presidente de Emsa (Electricidad de Misiones), Héctor López Ricci; y el procesado presidente del Ifai (Fomento Agrario), Raúl Revisnki.

El aparato del Gobierno apuntó sus dardos a El Territorio. “Queremos denunciar algún tipo de campaña”, dijo Torres, tras criticar al diario por reflejar lo que sucede en la sociedad misionera. El presidente del IPLyC no dejó al margen a los medios nacionales. “La prensa nacional nos trata con un menosprecio total, muy propia de la soberbia de algunas personas que pueden creerse superior al resto de nosotros”, esgrimió. “Nosotros queremos plantear una campaña constructiva, de propuestas y este es el planteo que hacemos. También queremos plantear las cosas que están mal de nuestros adversarios”, blanqueó Torres, de lo que a él le gustaría leer en todos los diarios. Torres es el jefe de una de las entidades que más dinero destina a los medios que cataloga como “amigos”, confundió a El Territorio con un competidor político. “Van mucho más allá de una competencia que tiene que estar dentro del marco de lo que significa la democracia pero sin la maldad, la mentira, la creación de escenografía que nunca existe y que realmente perjudica o tratan de perjudicarnos”. Además, confirmó que “lo que cuesta aceptar es que tengamos que hacer una campaña contra determinados medios, que directamente se fijan una línea política y toma la postura de un partido político, perdiendo todo tipo de objetividad y moviéndose por intereses que no son los del periodismo”.

Pese a que El Territorio no pertenece a ningún partido político, Torres dejó al descubierto que desde la Renovación (el partido del gobierno) existe “una campaña contra determinados medios”. “Nosotros alertamos y responsabilizamos a quienes no quieren la paz social para los misioneros, de cualquier hecho que transgreda los límites de los carriles normales de la democracia y la convivencia”, advirtió el ministro Franco. Al principio de la presentación, el diputado Duarte intentó articular una oración en contra del nuevo enemigo que plantea el Gobierno, pero no lo consiguió.

Por la tarde, el jefe de Gabinete, Jorge Franco, siguió atacando al diario durante una entrevista radial. “No pasa a ser un medio objetivo, difama, inventa las noticias”, acusó en diálogo con radio República. En una magistral clase de periodismo, Franco explicó que “un gobierno no avala ni apoya ni deja de apoyar a ningún medio. Un gobierno hace acciones concretas de gobierno y los medios reflejan, que es la objetividad con la que se maneja la vida en una sociedad como esta”. El ministro no se equivoca, El Territorio no hace más que reflejar a diario lo que hace el Gobierno. Franco, que discrimina a los periodistas cuando realiza sus habituales ruedas con algunos medios de prensa, aseguró también que “no hay derecho de generar continuamente cosas que tienen más que ver con la negatividad que con la positividad”.

No hay comentarios: