miércoles, 5 de septiembre de 2007

El terremoto y la publicidad gratuita

El ministro de la producción del Perú, Rafael Rey, aprovechó la promoción gratuita y global del terremoto que asoló a Pisco para dar un paso importante en la pelea que mantiene con Chile por la denominación de origen del pisco. Creó la marca Pisco 7.9 (los grados de la escala de Richter del terremoto) y la presentó a la prensa extranjera el pasado 23 de agosto en envases pequeños de la que producirán solo 1.000 botellas. La anunció como un presente y homenaje a los países que enviaron su ayuda en la emergencia. En realidad se trata de una muestra especialmente embotellada y etiquetada por los productores vitivinícolas peruanos para promocionar su bebida y su denominación de origen en todo el mundo.


El pisco es un aguardiente de uvas que por lo menos desde 1630 lleva el nombre de la ciudad peruana de las orillas del Pacífico por exportarse desde su pequeño puerto. Hay noticias documentadas de su elaboración desde 1613 en el valle de Ica (Perú) y desde 1732 en el Valle de Elqui (Chile).

1 comentario:

Angel Andres Arbañil Villar dijo...

La finalidad de la GENIAL idea planteada por Rafael Rey es recordar al mundo que Pisco sólo hay uno a través de un lote especial conmemorativo de 1,000 botellas numeradas, embotelladas en origen por la Asociación de Pisqueros, con las que el Perú y el pueblo milenario de Pisco quiere agradecer con uno de sus productos bandera a quienes nos prestaron su ayuda y solidaridad con ocasión del sismo de 7.9 que tuvo a Pisco como epicentro.
7.9 fue el grado en la escala de Richter que tuvo que soportar Pisco y 7.9 es el grado de agradecimiento que tiene esta ciudad para con sus amigos que colaboraron desinteresadamente con ellos.
En nuestro caso Pisco 7.9, puede ser interpretado como un emblema del gran grado de resistencia y fortaleza que tiene el Perú y que ha sido puesto a prueba semanas pasadas.

Saludos
Angel Arbañil
Alumno de la UTEA