lunes, 8 de julio de 2013

Otra demostración de aburrimiento de los diarios

Hoy, en el Reino Unido, es un día para demostrar  que los diarios son alguna cosa más que papel impreso. Setenta y siete años después de que el último británico ganara el torneo británico de tenis de Wimbledon, las portadas son un inmenso topicazo. Salvo la primera "souvenir" de The Times, que no corre riesgo de convertirse en otro tópico si continúan seleccionando la fotografía con ese nivel de creatividad y riesgo. Hay que tener valor para meter esa foto (Murray es ese chico con polo y pantalón corto blancos a la derecha de la imagen). Muy bueno. Ahí va lo del thunderer:


La portada/tapa "souvenir"

La portada/tapa de la edición

Y acá le dejo los topicazos. La mayoría de esas portadas sirven para el próximo WImbledon: sólo es necesario cambiar el nombre y la foto del ganador y la fecha de la edición y voilà. Tenemos topicazos de dos tipos. Tipo A: Ganador Besa Trofeo:






Topicazo tipo B: Ganador Enseña Trofeo:




Si lo que querían es no pensar, lo han conseguido. Una portada que sirve para todo. Esa es, exactamente, la definición de producto en que la gente gasta inmediatamente su dinero ¿no? Algo común, corriente, vulgar… Porque, claro, estamos hablando del mercado de prensa más competido del mundo. Digo.

El Daily Star, que parece original en el título no es i eso. Los publicitarios ya lo habían usado ayer mismo en sus "tácticos", como parece que se llaman los anuncios/avisos como estos:



Pregunta: ¿por qué ninguno ha hecho un guiño con la imagen de Fred Perry, el último ganador británico devenido en marca de polos para modernetes y gafapastas? Por ejemplo. Fíjense, qué fiera y qué gentleman, el amigo Fred:



Lo que dicen todas esas portadas/tapas iguales colgadas en el quiosco es: no tengo nada mejor que contarte que mi vecino. En fin. No pudo ser. Es una pena.

Le dejo la tapa de Die Tageszeitung, el Libé alemán (en realidad no, pero con eso se ubica bastante bien). La alemana Sabine Lisicki perdió la final de wimbledon contra la francesa Marion Bartoli: esa foto es el momento en que la Bartoli enchufa el ace con que sumó el punto de partido. ¿Buena eh? Lo que le gusta a uno es que destaquen al perdedor, como ya hizo Die Welt el domingo:



No hay comentarios: