domingo, 15 de junio de 2008

Competencia de collages

Pocos diarios de la Argentina se animaron a publicar una sola foto en su portada de hoy. Casi todos optaron por dos o más aunque la principal es la del momento en el que la Gendarmería Nacional arresta a Alfredo De Angeli, el presidente de la Federación Agraria de la provincia de Entre Ríos. Como consecuencia de ese hecho sucedieron los demás: manifestaciones a favor del sector rural en todo el país, una concentración del partido oficial a última hora en la Plaza de Mayo de Buenos Aires y las declaraciones de dos ministros y de los presidentes de las cuatro entidades que nuclean a los productores agropecuarios argentinos. Un error bastante habitual cuando no se sabe qué poner o se quiere poner todo, hasta las cataratas de Iguazú*.

Una grande y una chica:Una grande y tres chicas en el friso:Cartelera parroquial:Dos iguales, cuadradas, compiten y estresan:Sala celeste de jardín de infantes:Solo una y grande, pero compite con el Che:Una grande y dos chicas iguales. La del zócalo mata la página:Una sola -la que vale- grande y sobre fondo negro:
*Es la muletilla que repito a los fotógrafos de El Territorio cada vez que quieren publicar planos inmensos para que se vea el contexto general de una foto: "si no aparecen las cataratas del Iguazú nadie sabrá que se trata de Misiones..."