lunes, 30 de junio de 2008

El sofisma de Dixired

El día que se prohiban las corridas de toros no se terminarán los espectáculos violentos sino los toros de lidia. Y cuando se prohiba comer jamón para salvar a los cerdos, lo que se extinguirá es el cerdo.

¿Sabías que los periódicos que una persona recoge en la boca del metro cada año equivalen a un árbol de siete metros y muchos litros de agua para fabricar la pasta? Textual del primer post de 233grados el blog de Dixired: un grupo de gente que viene de sitios diversos aunque comparte el mismo objetivo: crear el grupo más importante de comunicación en Internet. Sin complejos, con convicción.

¡Se agrandó Chacarita! decimos en Buenos Aires...

El argumento de los árboles que se gastan para fabricar papel prensa es un sofisma, un razonamiento falso en el que cayó hasta Bill Gates. Los árboles que se usan para hacer diarios se plantaron para hacer diarios. El día que no haya periódicos se perderán bosques inmensos cultivados en sitios donde nadie sembraría soja ni girasol. En cuanto al agua, también es un error integrista del ambiente. El problema no es la cantidad de agua que se usa sino su contaminación y eso hace años que está contemplado en las nuevas fábricas de papel.

Comentarios sobre Dixired en eCuaderno y en Loogic.

Salvar árboles o matarlos, en Paper Papers, 6/3/08
Caros o gratuitos, en Paper Papers, 27/2/07