jueves, 15 de febrero de 2007

Albistur inventó la máquina de escribir

Los periodistas ya no son intermediarios necesarios, tituló la entrevista a Enrique Albistur, Secretario de Medios de Comunicación del gobierno de Néstor Kirchner. Se publicó en la sección Enfoques de La Nación de Buenos Aires el pasado 4 de febrero.

Los periodistas nunca han sido intermediarios de nada. Tampoco son necesarios. Son –somos- lo más superfluo que hay, como los artistas. Lo único que pasa si no contamos nuestras historias, es que quedan sin contarse… Quizá sea gravísimo. O no.

¿Porqué el presidente no concede entrevistas no informa sobre los actos de gobierno? Le preguntó Susana Reinoso.

“El presidente se comunica directamente con la gente. También es un acto de soberbia de algunos periodistas decir que Kirchner comete un error porque carece de intermediación. Eso es lo que les duele a los periodistas: dejaron de ser intermediarios necesarios. Hay cambios culturales que se han producido en la Argentina, pero a los medios y a los periodistas esos cambios culturales no han llegado todavía. Nos siguen tratando como si esto fuese el menemismo. Nos tratan con sospecha. El presidente dice que hay que trabajar más y hablar menos.”

Los periodistas son artistas, en Paper Papers, 28/2/06