martes, 26 de febrero de 2013

Los mejores lectores de diarios del mundo

El sábado pasado, día 23, el presidente del Ecuador, Rafael Correa, se refirió a algo que escribí en el diario El Universo de Guayaquil el viernes 1 de febrero. Si quiere ver entero el Enlace Ciudadano 310, aquí lo tiene. La referencia a mi texto está algo después de las 2.45 horas, cuando empieza el segmento La libertad de expresión ya es de todos.



Pero si quiere ver solo la parte en la que aparezco, va esta corte que agradezco a CADL del sitio Señales



La cita está sacada de contexto. Para comprobarlo basta con leer la columna tal como apareció en el diario que Correa y su gente denuestan pero no citan. Además estoy seguro de que es un dicho común en todos los diarios tradicionales de nuestras ciudades. Luego la subí a este blog y también apareció -con leves cambios- en El Territorio de Posadas.
Se decía de La Nación lo que de otros periódicos de su género: si el diario dice que usted se murió cuando usted sigue vivo hay un solo modo de arreglarlo: publicar su resurrección.


La foto que usaron para la cita está cortada de esta en la que estoy con mi padre tomando una copa después de una reunión en Buenos Aires y fue subida por los organizadores de esa reunión. Aparece enseguida en imágenes de Google si pone mi nombre y apellido.


Solo quiero volver a decir una cosa que dije alguna vez aquí mismo. Correa y sus equipos de comunicación merecen el premio a los mejores lectores de diarios. Unos ídolos. Aprendan.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estos aparatos convivirán con el papel en el futuro, seguro. Los diarios no desaparecerán, claro que no, simplemente los veremos en soportes distintos... yestheycan.blogspot.com