lunes, 7 de septiembre de 2015

Tejiendo mimbres en el juzgado de guardia


Estos recortes del muro de Facebook de La Máquina de Ideas no me dejan mentir. El primero es del 22 de junio de 2014 y estaba allí, por lo menos hasta hoy, con fotos como la de arriba, en la que Damián García presenta los talleres de actualización a los ejecutivos del Grupo Nacional de Medios, la empresa editora de Q'hubo:


Pero mire lo que pasó y lo muestra el mismo muro de Facebook en una entrada del miércoles pasado. Asesorado por La Máquina de Ideas ese día salió Q'hubo en Nicaragua, pero como se ve en el logotipo no es una franquicia más de Q'hubo Colombia. Es una copia lisa y llana para el grupo Nuevo Amanecer de Nicaragua. Parece que a eso llaman tejer mimbres en La Máquina de Ideas.

Dicen los de Grupo de Medios Nacionales que tienen bien protegida la marca globalmente por sus planes de expandir la franquicia a otros países de América Latina. Se verán en los tribunales, pero a los que no van a ver más es a los consultores de La Máquina de Ideas: esos van a tejer mimbres a otros sitios.



No hay comentarios: