jueves, 26 de febrero de 2015

Publicidad no es protección


Es la tapa de hoy de Diario Patagónico de Comodoro Rivadavia (provincia de Chubut, en la Patagonia argentina). Se quejan porque una empresa que no nombran les retiró la publicidad y ponen como antecedente el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga al estado a pautar en los medios de Editorial Perfil (que el gobierno nunca cumplió).

Aquí la página 3:



Todo parece indicar que el anunciante es Pan American Energy, la empresa petrolera privada más grande de la Argentina, propiedad de la familia Bulgheroni, con explotaciones en la provincia de Chubut y negocios en otros lugares del mundo. PAE no tiene ninguna necesidad de publicidad en un diario de Comodoro Rivadavia ni en ningún medio del mundo ya que sus ventas no dependen de esa publicidad. Quizá algo de presencia institucional, que tampoco es necesaria, pero nada más.

Con esa pauta PAE pagaba protección para ellos y para sus amigos (Mario Das Neves), Diario Patagónico no respetó el trato, PAE retiro la publicidad y ahora Patagónico se hace el independiente.

Diario Patagónico forma parte del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, uno de los empresarios más allegados al gobierno de los Kirchner, el mismo que le ofrenda medios como contraprestación a ciertos privilegios en sus negocios relacionados con el juego y la energía. 

No hay comentarios: