martes, 8 de abril de 2014

¿...qué me estabais dando hasta ahora, cabrones?


Hay una clara contradicción con el prejuicio confesado para entrevistar a Rouco Varela y Ruiz Gallardón, pero igual me parecieron buenas las dos últimas respuestas de Toni Garrido en esta entrevista que publicó eldiarionorte.es.
P. Con la gran cantidad de contenidos que circula por la Red sin clasificar, ¿crees que actualmente es cuando peor informada está la sociedad? 
R. No. Esas frases categóricas de ahora o nunca antes son muy publicitarias. Es como cuando ponen lo de ‘nueva receta mejorada’ y te preguntas, pero entonces ¿qué me estabais dando hasta ahora cabrones? Igual la gente ha decidido informarse menos, aunque ahora lo que sí es cierto es que tienes la posibilidad de informarte bien. Pocas veces uno ha tenido la oportunidad en la historia de conocer la verdad sobre lo que está ocurriendo. Luego ya cada uno decide su grado de lectura en su tiempo libre. Encontrar la fuente veraz requiere un esfuerzo y un trabajo y, en estos casos, la responsabilidad es de quien decide hacerlo. 
P. ¿Qué falta por inventar en periodismo? 
R. Todo, más buenos periodistas imagino. Al final el periodismo es un tipo que va a preguntarle algo a otro. No es más. No somos neurocirujanos. Creo que aun queda hacerlo muy bien porque todavía no hemos hecho bien las cosas, como evidencia la desafección que existe hacia los periódicos. Lo hemos hecho mal. La gente no toma en serio a los periodistas por culpa de los periodistas. Con lo cual, hagámoslo bien. Tenemos las herramientas, la forma de hacerlo y sabemos cómo se hace. Cuánto más exacto sea el sistema de contraste, de verificación y rigor, mejor irá. Creo que todavía queda por inventar un muy buen periodismo.

No hay comentarios: