martes, 15 de abril de 2014

Las buenas fotos y los premios Pulitzer 2014

Premio Pulitzer 1942
Durante una huelga en una fábrica Ford los trabajadores apalean a un rompehuelgas. Publicada en 1941 en el Detroit News. Su autor es Milton Brooks.


Premio Pulitzer 2013
A Manu Brabo, Rodrigo Abd, Narciso Contreras, Khalil Hamra y Muhammed Muheisen, de Associated Press, por su cobertura de la Guerra Civil en Siria.


Decía un viejo profesor que solo había que mostrar buenas fotos para que los alumnos aprendan fotografía de prensa. Es lo que puede hacer en el sitio Comer, Amar, Viajar, que muestra todos los premios Pulitzer de fotografía, desde el primero en 1942 al último en 2013. Ayer se conocieron los de este año, que todavía no están subidas al sitio. Fue Tyler Hikcs, (The New York Times), con una serie de fotos de la toma de rehenes en el Westgate Mall de Nairobi.


Dos observaciones:

1. Los premios de fotografía periodística suelen otorgarse a las mejores fotos... tomadas en los acontecimientos más importantes del año. Es una de las razones por las que suelen ganar los reporteros que cubren esos hechos y los medios que tienen recursos, por eso se repiten.

2. Muchos premios se parecen porque también se repite el criterio de los contrastes en la elección de las mejores fotos.

No hay comentarios: