viernes, 4 de abril de 2014

El extraño caso del ministro adolescente



La pregunta de Gonzalo Aziz, de Canal 13 y Todo Noticias (Grupo Clarín) tiene un tono algo impertinente. Y la respuesta de Jorge Capitanich, Jefe del Gabinete de Ministros, es adolescente. Lo que la lógica y Javier Smaldone, el cortador del video, llaman tu quoque:
...argumento que consiste en rechazar un razonamiento, o considerarlo falso, alegando la inconsistencia de quien lo propone. Es, por tanto, una variante de la falacia ad hominem, o de la falacia ad personam (cfr. Perelman) o ataque personal, mediante la cual se procura demostrar que una crítica o una objeción se aplica igualmente a la persona que la realiza, rechazándola sin entrar a analizarla. (Wikipedia)
Gonzalo Aziz no atina a salir del tu quoque y retruca con lo de la buena fe. Bastaría con que agradeciera la respuesta y agregara "entonces usted acepta que no están haciendo nada con la ley de trata de personas". Pero a ese reflejo todavía no lo tienen los periodistas argentinos.

1 comentario:

javier dijo...

Y yo creí que Capitanich era una persona inteligente...por más que el Clarín haga de las suyas, tú no puedes responder así.