domingo, 28 de febrero de 2016

Ahora te vas a enterar


Es el número 23 de Ahora, el nuevo periódico semanal (sale los sábados) de Madrid. Apareció en septiembre de 2015. Mire aquí abajo los fundadores y el lema: Ahora, los lectores se van a enterar, que con esa coma no se sabe bien qué significa, pero está claro que no es ahora que se están por enterar de nada. Es la típica frase con doble sentido -o con ninguno- que flipa a los publicitarios españoles.


Ahora es, sobre todo y más que nada, el periódico de Miguel Ángel Aguilar y Soledad Gallego-Díaz. Aguilar fue fumigado por El País el pasado 11 de noviembre por sus críticas al periódico y al periodismo español aparecidas el 5 de noviembre en The New York Times.

Aquí el artículo del NYTimes que no le gustó a El País y aquí la noticia del levantamiento de la columna de Aguilar. Y aquí eldiario.es informa sobre todo el asunto. 

Faltaba entonces algún comentario sobre Ahora, pero confieso que todo lo que sé es lo que se dice en este post. Agrego que es un caso curioso -no el único- de un apoyo en papel de periodismo en internet. Ahora es, sobre todo y más que nada, un sitio web de periodismo. Si no, su nombre no tendría sentido, por más juego tonto de palabras en su eslogan.

No hay comentarios: