martes, 4 de agosto de 2015

El futuro es de los dispositivos móviles


Les paso el link al texto en castellano del informe anual del Secretario General de la World Association of Newspapers (WAN) que ahora agregó a su nombre and News Publishers. Ya se sabe que tiene obligación de ser optimista, pero viene con estos datos interesantes:
El futuro es la telefonía móvil 
Ocho de cada diez usuarios de teléfonos inteligentes revisan su dispositivo dentro de los quince minutos de haberse despertado. Es una lucha por conseguir la atención del público y la telefonía móvil lo ha logrado. 
-- Globalmente, los consumidores pasan un promedio de casi 2,2 horas por día con el teléfono móvil (97 minutos) y la tableta (37 minutos), lo que sumado representa el 37 por ciento del tiempo utilizado en los medios; y pasan frente a la televisión 81 minutos, en la computadora de escritorio 70 minutos, con la radio 44 minutos y con las publicaciones impresas 33 minutos, según el informe sobre consumo de medios móviles proporcionado por InMobi. 
-- El uso de aplicaciones representa aproximadamente la mitad de la participación vinculada con el mundo móvil. Ahora, en los medios más importantes, el 30 por ciento o más del público mensual proviene exclusivamente de las plataformas móviles. 
-- Por primera vez, está decayendo el número de personas que utilizan las computadoras de escritorio. El tiempo que se pasa utilizando teléfonos inteligentes ahora excede al uso de la web en las computadoras en los Estados Unidos, en el Reino Unido y en Italia. Para 19 de los 25 sitios de periódicos más importantes de los Estados Unidos, el tráfico móvil sobrepasó al de la computadora de escritorio en, al menos, un 10 por ciento, según el Centro de Investigaciones Pew. El número de usuarios que utilizan solamente dispositivos móviles para consumir contenido de periódicos digitales aumentó un 53 por ciento en marzo de 2015, respecto del mismo mes del año último, según un informe proporcionado por la Asociación de Periódicos de Estados Unidos. 
Respecto de los ingresos nuevos, hemos estado hablando sobre el año de los dispositivos móviles durante 10 años. Finalmente, ha sucedido. En el año 2014, el uso global de la Internet en las computadoras de escritorio disminuyó en favor de la tecnología móvil. Y el uso de aplicaciones móviles se está convirtiendo en la principal actividad de todos los medios digitales en los Estados Unidos.
El teléfono, míster Kilman, es apenas una de las prestaciones de las pantallas móviles.
Publicar un comentario en la entrada