miércoles, 22 de abril de 2015

Newsweek isn't working

Lleva uno varios días de despiste con esta entrada, que es un purparlé, una butád, una kermés. Se conoce que existe aún una versión impresa de Newsweek y la semana pasada salieron con esta portada/tapa:


Blair se apunta a la moda de algunos acá que enredan con esa idea del titular. Digo enredan porque no ofrecen nada mejor a cambio y hay que volver a recordar lo de Churchill («La democracia es la peor forma de gobierno, excepto por todas las otras formas que han sido probadas de vez en cuando»), etcétera… Ya sé que Blair no es antidemócrata ni piensa que China ofrece un modelo mejor que el nuestro, tan descascarillado…

A lo que vamos. Inevitablemente, ese titular me recordó la campaña de los hermanos Saatchi que llevó a Margaret Thatcher y sus Tories a la victoria en 1979:




…es un concepto que el Partido Conservador británico explota una campaña y otra y otra:



…y que ha sido utilizado en mil otras ocasiones por los de arriba, los de abajo, la derecha, la izquierda, el centro…





Austerity ya sabe de qué va. El "Boris" del antepenúltimo cartel es el alcalde de Londres, el conservador sui generis y colega Boris Johnson. El Socialist Worker es el semanario del Partido de los Trabajadores (curiosidad: ahí empezó Christopher Hitchens). La "Page 3" se refiere a esa de The Sun donde viene una señora desnuda.

Eso. Le explico el chiste: Blair era o es laborista. Y lo de Newsweek no es muy creativo –o sí.

No hay comentarios: