lunes, 7 de julio de 2014

Uno juega con fuego y el otro tiene rabo de paja

Alguien leyó mi columna en El Universo de Guayaquil. El mismo sábado me llegó este mensaje de la oficina de Relaciones Púbicas de la Secretaría de Comunicación del Ecuador. No está firmado por nadie de carne y hueso y dice así:
Señor Gonzalo Peltzer: 
Con el debido respeto a la opinión que usted ha expresado y a la información con la que cuenta en relación con el caso del diario HOY de Quito, Ecuador, me permito enviarle adjunto el comunicado oficial de la Secretaría Nacional de Comunicación del Gobierno del presidente Rafael Correa. 
Adjunto, además, una serie de documentos (en hipervínculos) con los cuales usted podrá tener datos precisos de los hechos históricos y concretos que muestran las verdaderas razones por las cuales HOY entró en crisis. 
Con la lectura de estos documentos usted podrá darse cuenta que no ha existido ninguna intervención del Gobierno y que nada tiene que ver la Ley de Comunicación, que está en vigencia en Ecuador desde hace un año. 
RELACIONES PÚBLICAS
SECRETARÍA NACIONAL DE COMUNICACIÓN
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR
Con el mismo respeto contesté que estamos de acuerdo. Lo que decía en mi nota era exactamente eso: no debería ampararse un quebranto económico bajo la sombra de la persecución a los medios independientes.

Agrego ahora que el diario Hoy juega con fuego, igual que cualquiera que intente disfrazar su crisis detrás de la falta de libertad de prensa, porque desautoriza todas sus luchas en pos de esa libertad. A ver si al final nos hace pensar que tantas quejas eran una mera pantalla para esconder sus pésimas finanzas...

Y agrego todavía algo más, para la SeCom del Ecuador: todo bien, pero tanta preocupación por despegarse del caso del diario Hoy está mostrando el rabo de paja del gobierno de Rafael Correa.

Eso nomás...

Escribiremos en las piedras. En Paper Papers, 5/7/2014
Excelente excusa para cerrar un diario. En Paper Papers, 30/6/2014

No hay comentarios: