martes, 15 de julio de 2014

Cierre a rajatabla, apuesta del FAZ y mentiras de Spits

El Frankfurter Allgemeine Zeitung no es el único periódico de Alemania que por exigencia del cierre se quedó sin la portada del campeonato del mundo, pero sí es el que más apostó el día del partido con esta ilustración y ninguna palabra. Son alemanes y es uno de los mejores diarios del mundo, así que supongo que si perdían tenían un plan para el diario.

domingo 13 de julio, antes de jugar la final


lunes 14 de julio, el día siguiente de la final


martes 15 de julio, dos días después...


Decía que no es el único. Die Tageszeitung de Berlín le desea suerte a Alemania en su edición del fin de semana que sale los sábados (el diario no sale los domingos).

sábado 12 / domingo 13


lunes 14 de julio


martes 15 de julio


Bueno el efecto de la bolsita de metanfetamina... 

El  9 de julio Holanda perdió contra Argentina en Brasilia después de 120 minutos de fútbol y serie de cinco penales. En Spits de Amsterdam tampoco esperaron el fin del partido, pero salieron el jueves 10 con la tapa ganadora y la contratapa perdedora. Una lleva los colores de Holanda en su cabecera con Robben celebrando. La otra tiene los colores de Argentina, Robben boca abajo en el césped y el título Tumbados. Esto no es periodismo de anticipación sino dos mentiras al precio de una. 

No hay comentarios: