viernes, 21 de marzo de 2014

Las mujeres escriben de familia y los hombres de economía


Nada, lo de siempre. Después de lo que ha llovido, granizado y nevado en términos de igualdad de sexos, etcétera, me pregunto si todo esto es cultural o convencional y debe tener algún remedio o… no es necesario que tenga remedio alguno porque la igualdad está lograda y no se debe confundir con la paridad o es que aún no ha pasado suficiente tiempo o… no sé.

Lo digo con ánimo constructivo y sin ningún afán patriarcal, machista, etcétera, aunque sé que igual me van a juzgar la intención y voy a recibir golpes. Pero conste.

Los datos se refieren a los EEUU.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenés razón con que no hay que confundir igualdad (de derechos, oportunidades, trato, etc.) con mimetización. Está comprobado que los hombres consumen más películas para adultos que las mujeres, y esto no debe presionarlas a que todas las nohes pasen por un local y se alquilen un video en cuya tapa se destaque la falta de ropa. Así mismo me tiene totalmente sin cuidado las ventajas o desventajas del punto arroz de lana australiana semigorda. Buscar igualdad no consiste en perder identidad ni en forzarla.

Anónimo dijo...

También podría ser (hipótesis, no es por discutir) que en algunos casos los editores de los diarios "pongan" a algunas mujeres a escribir sobre determinados temas y no sobre otros. Es decir, que en igualdad total de condiciones podría ser que el gráfico fuera diferente. Digo: "podría ser" y "algunos casos/algunas mujeres". Pero no me respondan que esa hipótesis no altera la "tendencia" general, porque ustedes tampoco saben eso, como yo no sé segura mi hipótesis.