viernes, 20 de septiembre de 2013

La mudanza de La Nación (1)


Espero tener tiempo pasado mañana para escribir algo sobre la mudanza del diario La Nación de Buenos Aires que terminará precisamente el domingo, último día en que el diario se armará en el edificio de la calle Bouchard, frente a la plaza Roma, en pleno centro de Buenos Aires. Ocurre que La Nación no solo está dejando el centro de la ciudad: está dejando la ciudad misma. Y todavía no sé si en estos tiempos eso es bueno o malo...

El lunes 23 el diario saldrá desde la nueva sede, situada en el rincón sudeste de la localidad de Vicente López, a unos cien metros de la avenida General Paz, que en ese lugar es el límite entre Buenos Aires y Vicente López. Esta vez han quedado para el fuego o la subasta los antiguos muebles que sobrevivían desde la vieja casa de Bartolomé Mitre y luego la contigua de la calle San Martín, que fueron la sede del diario desde su fundación hasta 1975/80. Ahora todo será nuevo.

Mientras consigo las fotos de la nueva redacción les adelanto cómo supongo que será, según un dibujo de la redacción ideal publicado por el propio diario.


Y van también fotos tomadas de blogs y cuentas de Twitter y Facebook. Algunas históricas, otras de la despedida de estos días. Agradezco a los autores y protagonistas que no nombro porque solo quiero mostrar la redacción y la vida en La Nación.

Siglo XIX

1980

1985 Restaurante del sexto piso

Elección de Francisco

Prosecretarios

Sección Sociedad

Sección Economía

Otras

2 comentarios:

felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
felipe dijo...

Lo mismo ocurrió en Brasil con los diários Estadão y JB. El segundo ya está cerrado hace mucho. Una lástima