jueves, 10 de agosto de 2023

Al NYT solo le faltan 120.000 suscriptores para los diez millones


En el segundo trimestre de 2023 los ingresos por suscripciones del New York Times crecieron 6,8 %. Ya solo le faltan 120.000 para llegar a los diez millones. Los ingresos totales crecieron 6,3 % (solo bajaron las suscripciones a la edición impresa). Aquí la noticia (si no la puede leer, la copio abajo en castellano, traducido por ChatGPT y un servidor).

Suscripciones:
  • Suscriptores: 9.880.000 (9.190.000 digitales y 690.000 papel)
  • Bundle (paquete completo) y multiproducto: 3.300.000
El paquete completo de suscripción incluye todos los productos digitales de pago que ofrece el diario: el servicio de noticias, Cooking, Games, Wirecutter y The Athletic.
  • Suscriptores solo de noticias: 3.320.000
  • Suscriptores a otro producto digital (Cooking, Games, Wirecutter o The Athletic): 2.580.000
Ingresos: 
  • Suscripción: 409,6 millones de dólares (+6,8%) 
  • Publicidad: 117,8 millones (+0,3%)
  • Otros: 63,5 millones (+16,1%)
  • Ingresos por suscripción digital: 269,8 millones (+13%)
  • Ingresos por suscripción impresa: 139,8 millones (-3,5%)

Puede leer el comunicado de prensa en PDF en este link


Los ingresos del New York Times aumentan un 6,3 %

La compañía sumó 180,000 nuevos suscriptores digitales en el último trimestre y ahora cuenta con casi 10 millones de suscriptores en total.

Por Katie Robertson

El New York Times sumó 180.000 nuevos suscriptores digitales en su segundo trimestre, según informó la compañía el martes, lo que eleva su total a casi 10 millones de suscriptores.

La compañía reportó una ganancia operativa ajustada de $92,2 millones para los tres meses que finalizaron en junio, en comparación con los $76,2 millones en el mismo período del año pasado. El total de ingresos reportados fue de $590,9 millones, un aumento del 6,3 por ciento en relación al año anterior.

Los ingresos provenientes de las suscripciones digitales y en papel fueron de $409,6 millones, un aumento del 6,8 por ciento. Los ingresos por publicidad digital aumentaron un 6,5 por ciento durante el trimestre, llegando a $73,8 millones, mientras que la publicidad en papel disminuyó un 8,6 por ciento, a $44 millones. La compañía también mencionó que los ingresos provenientes de otras fuentes, incluidas las referencias de afiliados a través de Wirecutter, el sitio web de recomendaciones de productos de The Times, también habían aumentado.

Hasta finales de junio, el Times tenía alrededor de 9,88 millones de suscriptores en formato impreso y digital, de los cuales 9,19 millones eran suscriptores exclusivamente digitales. La compañía agregó 780.000 nuevos suscriptores digitales netos en los doce meses previos a junio.

Meredith Kopit Levien, la presidenta y directora ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado que más de un tercio de los casi 10 millones de suscriptores ahora estaban suscritos a más de un producto del Times. La compañía ahora ofrece el informe de noticias principal, así como Cooking, Games, Wirecutter y The Athletic. Afirmó que más de la mitad de los nuevos suscriptores digitales agregados en el último trimestre se suscribieron a todo el conjunto de productos que ofrece el Times.

"Estamos orgullosos del progreso que estamos logrando para construir una compañía más grande y rentable", dijo la Sra. Levien en el comunicado.

The Athletic, el sitio web de noticias deportivas que el Times compró por $550 millones a principios de 2022, perdió $7,8 millones en el trimestre, frente a una pérdida de $12,6 millones en el mismo período del año pasado. Sus ingresos crecieron más del 55 por ciento, alcanzando los $30,4 millones durante ese tiempo. Los ingresos por publicidad se más que duplicaron en ese período, llegando a $5,4 millones. El Times añadió publicidad visual al sitio web y la aplicación de The Athletic en septiembre.

Al final del trimestre, había más de 3,6 millones de suscriptores con una suscripción independiente de The Athletic o acceso al sitio deportivo a través de una suscripción conjunta del Times.

El mes pasado, el Times anunció que disolvería su sección de deportes en los próximos meses e integraría una cobertura deportiva más amplia de The Athletic.

El Gremio del New York Times, que representa a casi 1.500 empleados del Times, acusó a la compañía de desplazar efectivamente el trabajo sindical a The Athletic, cuyos periodistas no están representados por un sindicato. El sindicato ha presentado una queja con el Times, argumentando que el cambio violó el contrato de la compañía.

En un comunicado, una portavoz del Times, Danielle Rhoades Ha, dijo que la compañía se aseguró de que ningún empleado perdiera su trabajo debido al cambio, el cual "brindaría a los lectores acceso a un mayor periodismo deportivo".

"Discrepamos con la posición del Gremio y creemos que el acuerdo de negociación colectiva otorga al equipo de redacción el derecho a utilizar contenido de terceros para complementar su informe", dijo la Sra. Rhoades Ha.

En mayo, el Times llegó a un acuerdo con el sindicato para un nuevo contrato después de negociaciones conflictivas que se extendieron por más de dos años. El contrato otorgó a los miembros aumentos salariales inmediatos de hasta el 12,5 por ciento.
Katie Robertson es una reportera de medios. Anteriormente trabajó como editora y reportera en Bloomberg y News Corporation Australia. Correo electrónico: katie.robertson@nytimes.com Más sobre Katie Robertson.

lunes, 7 de agosto de 2023

La cabecera del Press and Journal escocés

The Press and Journal es el diario más antiguo de Escocia, basado en Aberdeen, sale a la calle desde 1747 y se vende en las Tierras Altas. Hoy es propiedad de Thomson Newspapers. Tiene una buena cabecera, que entrevera con el friso de portada, bien resuelto. Solo cambia un poco el estilo en la edición del fin de semana.