lunes, 15 de mayo de 2017

It's time to fix the news


Le recomiendo la entrevista a Jimmy Wales que aparece en castellano (el original es de Die Welt) en la edición de hoy de El País de Madrid. Wales es uno de los fundadores de la Wikipedia que ahora se lanza al proyecto de WikiTribune, un medio sostenido por los lectores.

Hay muchos datos sobre el proyecto de Wales, que hoy tiene ya más de 10.000 aportantes (que no son suscriptores), seis periodistas contratados de los diez con los que esperan empezar dentro de nueve días.

Les paso la mejor de todas las respuestas, a la última pregunta de la entrevista de Die Welt.
P. Señor Wales, ¿se arrepiente alguna vez de haber convertido Wikipedia en una fundación en vez de haber comercializado la enciclopedia? Si lo hubiese hecho, a estas alturas formaría parte del club de los megamillonarios de las tecnologías de la información.

R. [Risas] La verdad es que solo lo pienso cuando los periodistas me lo preguntan, lo cual ocurre continuamente [risas]. Voy a decirle por qué me gusta mi vida tal como es. Aquí, en Londres, hay muchos bancos que amasan toneladas de dinero, mucho más de lo que yo veré en toda mi vida. A mí me parece de lo más aburrido. Mi vida, en cambio, es interesante. Nunca me habría podido imaginar, ni siquiera a los 30 años, que me iba a reunir con el jefe de la censura china en una misión diplomática para hablar con él de la importancia de la transmisión de conocimiento en el mundo. Mi vida es fantástica, tengo posibilidades increíbles, puedo transmitir ideas. Eso es un privilegio enorme. Nunca la cambiaría por una tediosa vida de multimillonario. Tendría montones de dinero, me vería obligado a trabajar en una empresa aburrida. No, no cambiaría mi vida por eso. Lo que yo hago es mucho más emocionante.

1 comentario:

Sophia Mary dijo...

Is that great for all the readers, you should post this topic are beneficial for all people because they are many people who need this service like they are the find to write how to make a Wikipedia page for a book, it is the reason for like they are writing their books or any other like write and they hope are the publish their writing in Wikipedia page.