martes, 16 de agosto de 2016

Folha de S. Paulo y las reglas del diseño


En estos días de Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Folha de S. Paulo se está fregando seguido en dos normas elementales del diseño editorial: 

1. Han decidido apartarse de los bloques que dan pertenencia a fotos, títulos y notas, un concepto básico de estructura de página. En algunos casos usan título-foto (la foto es un título de portada, en caja baja y dentro de la foto de modo que más que títulos parecen leyendas). Así las fotos de los juegos están sueltas y algunas se cuelan en las notas de política.

2. Siempre una foto grande tiene más impacto que dos o tres más pequeñas. Es mucho mejor elegir una de las fotos y agrandarla todo lo que nos de el espacio que usar ese espacio para publicar dos o tres fotos más chicas. Para más fotos están las páginas del diario. Además siempre quedará una que merecía estar en portada. En todo caso, si lo que se quiere es crear un impacto visual con dos o más fotos, lo mejor es agruparlas en un bloque común, como lo hicieron en la portada que está abajo, al final de este post.



No hay comentarios: