sábado, 30 de julio de 2022

El Guardian no tiene suscriptores, pero tampoco le va mal


No tiene suscriptores, tiene socios, y llegó a un millón y medio sin establecer nunca un muro de pago. 
A fines de 2017 el Guardian lanza una estrategia basada en impulsar ingresos por lectores, y pasa de de 12.000 miembros que pagaban el año anterior a más de 300.000. En 2019 alcanzó el punto de equilibrio y en 2021 anunció que había llegado a un millón de miembros. A principios de este mes, el periódico informó que ha registrado sus mejores resultados financieros desde 2008 y que los ingresos anuales de Guardian Media Group crecieron un 13 %, hasta casi 256 millones de libras esterlinas. El superávit de caja fue de 6,7 millones de libras esterlinas.

The Guardian no es su compañía estándar de medios corporativos. Desde 1936 ha sido supervisado por Scott Trust, un fondo de inversión de 1300 millones de dólares para garantizar la independencia del periódico. Si bien esto no es técnicamente conveniente, convierte a The Guardian en una organización sin fines de lucro según la ley del Reino Unido, y le da al medio el tipo de margen de maniobra necesario para presentarse como un bien público.

Se puede leer este marco en sus mensajes de llamados a la acción en la parte inferior de sus artículos: "A diferencia de muchos otros, The Guardian no tiene accionistas ni propietarios multimillonarios. Solo la determinación y la pasión para brindar informes globales de alto impacto, siempre libres de comerciales o influencia política".
Puede leer estos y otros párrafos en esta entrada de la newsletter de Owen Simon.

No hay comentarios: