viernes, 21 de noviembre de 2014

Qué hacer cuando muere la Duquesa de Alba

Murió Cayetana FitzJames Stuart, Duquesa de Alba y otros 47 títulos nobiliarios más, una de las mayores fortunas de España. Las portadas de la prensa española están a la altura de la cosa y puede verlas acá. El Mundo, inteligente, se disimula abriendo con un dato que se sabía ayer, anteayer, hace un mes. Pero bravo, porque la víscera pedía una duquesa en portada y la tienen, al mismo tiempo que se cubren ante las críticas de vender papel con el morbazo de esa muerte. Bien, nada nuevo.

Me ha sorprendido escuchar –durante unos buenos diez minutos– a los tertulianos de una radio y su presentador defendiéndose por dar tanto espacio a "noticias" como esa. Si está tan claro ¿por qué dedican tanto tiempo a justificarse? No sé, suena a lo de "excusatio non petita", disculpe mi francés. El argumento básico que manejaban es el de siempre: "interesa a la gente", etcétera. Uno de los radiofónicos se preguntaba: "¿qué haces, si no?". Pues esto:


Es el día en que se anunció la boda de Carlos de Inglaterra, el heredero de la corona británica, con Camilla Parker-Bowles (abajo, a la derecha ¿lo ve?). El resto del quiosco, ese día, siguió la filosofía del "¿qué haces, si no?":


Aunque The Independent ha cambiado mucho desde 2005. El día de la boda de William y Kate hizo el mismo juego pero al revés:


No hay comentarios: